¿Alguna vez has experimentado problemas con el sensor de calefacción HO2S de tu automóvil y te has preguntado cómo solucionar el error P0037 de sub tensión del segundo banco-1? ¡No te preocupes más! En este artículo te proporcionaremos una descripción detallada de la solución a este error tan común en los vehículos y cómo puedes solucionarlo tú mismo. Sigue leyendo para obtener toda la información que necesitas y poner fin a tus dolores de cabeza con este sensor.
¿Cuándo se detecta el código P0037?
- P0037 se establece cuando el ECM detecta bajo voltaje en el circuito del calentador del sensor de oxígeno
Razones del código OBD2 P0037 General
Cuando se establece el código de problema OBDII P0037, significa que han ocurrido uno o más de los siguientes problemas:
- Es posible que el circuito de alimentación del elemento calefactor esté en cortocircuito.
- Cortocircuito a masa en el circuito de calefacción.
- El elemento calefactor del sensor de oxígeno n.º 2 puede estar dañado.
- Sensor de oxígeno calentado (H2OS), banco 1, sensor 2 defectuoso
- Fusible fundido para sensor de oxígeno calentado (H2OS), banco 1, sensor 2
- Sensor de oxígeno calentado (H2OS), sensor 2, arnés del banco 1, está abierto o en cortocircuito
- Sensor de oxígeno calentado (H2OS), banco 1, circuito del sensor 2 Conexión eléctrica deficiente
- Módulo de control del motor (ECM) defectuoso
Descripción del DTC P0037 Generalidades
Los sensores de oxígeno envían información al módulo de control del tren motriz (PCM) para determinar la cantidad de oxígeno en el sistema de escape. Este código se refiere al Banco 1, Sensor 2, el segundo sensor del Banco 1. Gracias a la información que el sensor de oxígeno envía al PCM (Power Control Module), también se verifica el funcionamiento del convertidor catalítico.
Tenga en cuenta que los sensores de oxígeno (O2) contienen un elemento calefactor controlado por el PCM para calentar el O2 a la temperatura requerida para el funcionamiento. Esto sirve para reducir las emisiones y se alimenta más rápidamente al circuito cerrado.
El PCM monitorea constantemente los circuitos de calefacción para detectar voltajes fuera del rango esperado. Si el PCM detecta que la condición de voltaje está por debajo del rango normal, se establecerá el código de problema p0037 OBD2.