El sistema de recirculación de gases de escape es una parte esencial del motor de un automóvil moderno. Su función principal es reducir las emisiones contaminantes al recircular una parte de los gases de escape de vuelta al motor. Sin embargo, cuando el sistema presenta un código de error P0404, podemos enfrentarnos a un problema de rendimiento o estar fuera de los rangos establecidos. En este artículo, exploraremos las causas y soluciones posibles para este código de error, así como la importancia de mantener nuestro sistema de recirculación de gases de escape en óptimas condiciones para cuidar nuestro medio ambiente y asegurar un rendimiento óptimo de nuestro vehículo. ¡Sigue leyendo para descubrir más sobre este tema!
P0404 – Rango/eficiencia del circuito de recirculación de gases de escape
Posibles Causas
- La electroválvula EGR está bloqueada por hollín y depósitos de carbón.
- La válvula solenoide de EGR está abierta o en cortocircuito
- Mala conexión eléctrica de la válvula solenoide EGR
- Fallo en el circuito del sensor de posición de EGR
¿Cuándo se reconoce el código?
- Se envía una señal de voltaje anormal al ECM a través de la válvula.
Posibles síntomas
- Se enciende la luz de check motor
- Es difícil o imposible arrancar el motor.
- Sin energía
P0404 Descripción
Los componentes del sistema de recirculación de gases de escape (EGR) incluyen válvulas de EGR controladas por la unidad de control del motor ECΜ o válvulas de solenoide de EGR y actuadores de vacío de EGR. Dependiendo del motor y las condiciones de conducción, el ECΜ controla la válvula solenoide de EGR, que controla un actuador para regular la apertura y el cierre de la válvula de EGR. El sistema EGR en vehículos nuevos utiliza un motor paso a paso para controlar el caudal de EGR desde el colector de escape. Este motor tiene cuatro fases de bobinado. Funciona según la señal de pulso ECΜ de salida. Los dos devanados se encienden y apagan uno tras otro. Cada vez que se genera un pulso de ON, la válvula se abre o se cierra, cambiando el caudal. Si no se requiere ningún cambio en el caudal, ECΜ no emite una señal de pulso. Α Se emite una determinada señal de voltaje, lo que hace que la válvula permanezca en esta posición específica.