P0722 Sensor de velocidad de salida Sin señal

¿Alguna vez te ha pasado que tu vehículo parece no responder cuando pisas el acelerador? Es posible que el sensor de velocidad de salida esté fallando. En este artículo, exploraremos uno de los códigos de falla más comunes que se relacionan con el sensor de velocidad de salida: el código P0722, que indica una ausencia de señal. Descubre cómo este pequeño componente puede afectar el funcionamiento de tu automóvil y cómo solucionar el problema. ¡Sigue leyendo para obtener todos los detalles!

P0722 Sensor de velocidad de salida Sin señal

Descripción técnica del código de error OBD-II

Sensor de velocidad de salida Sin señal

¿Qué significa eso?

Este es un código de diagnóstico de fallas (DTC) general del tren motriz y se aplica a vehículos OBD-II. Esto puede incluir vehículos de VW, BMW, Mercedes, Chevrolet, GMC, Allison, Duramax, Dodge, Ram, Ford, Honda, Hyundai, Audi, etc. Aunque son genéricos, los pasos de reparación exactos pueden variar según el año, la marca, el modelo y la configuración de la transmisión.

El código de problema OBD-II P0722 está vinculado al sensor de velocidad de salida de la transmisión.

Cuando el Módulo de control del tren motriz (PCM) detecta un mal funcionamiento en el circuito del sensor de velocidad de salida, se pueden activar muchos códigos diferentes según el vehículo y la transmisión automática.

Algunas de las respuestas de códigos más comunes relacionadas con problemas del sensor de velocidad de salida de la transmisión incluyen los códigos P0720, P0721, P0722 y P0723, que se basan en el mal funcionamiento específico que alerta al PCM para que establezca el código y active la luz de verificación del motor.

El propósito del sensor de velocidad de salida de la transmisión es proporcionar una señal al PCM que indique la velocidad del eje de salida de la transmisión. El PCM utiliza estas medidas para controlar los solenoides de conmutación. Las válvulas de solenoide dirigen el fluido entre diferentes circuitos hidráulicos y cambian la relación de transmisión de la transmisión en el momento adecuado. Dependiendo del vehículo y la configuración de la transmisión, el sensor de velocidad de salida también puede controlar la lectura del velocímetro. Una transmisión automática está controlada por correas y embragues que cambian de marcha aplicando presión de fluido en el lugar correcto en el momento adecuado. Este proceso comienza con el sensor de velocidad de salida de la transmisión.

El PCM establece el código P0722 cuando no recibe una señal del sensor de velocidad de salida.

¿Qué tan grave es este código de error?

La gravedad de este código suele ser moderada, pero puede progresar rápidamente a un nivel más grave si no se corrige a tiempo.

Foto de un sensor de velocidad de transmisión:
P0722 Sensor de velocidad de salida Sin señal

¿Cuáles son algunos de los síntomas del código?

Los síntomas de un código de problema P0722 pueden incluir:

  • Poca economía de combustible
  • Compruebe si la luz del motor está encendida
  • La marcha no cambia
  • La transmisión cambia bruscamente
  • Posiblemente síntomas similares a los de un fallo de encendido
  • PCM pone el motor en modo flácido
  • El velocímetro muestra valores incorrectos o irregulares.

¿Cuáles son algunas de las causas más comunes del código?

Las causas de este código de transmisión P0722 pueden incluir:

  • Sensor de velocidad de salida defectuoso
  • Líquido sucio o contaminado
  • Filtro de transmisión sucio u obstruido
  • Sensor de temperatura del refrigerante defectuoso
  • Cuerpo de válvula de transmisión defectuoso
  • Pasajes hidráulicos restringidos
  • Válvula solenoide de cambio defectuosa
  • Conector corroído o dañado
  • Cableado defectuoso o dañado
  • PCM defectuoso

¿Cuáles son algunos pasos para solucionar el problema P0722?

Antes de comenzar a solucionar un mal funcionamiento, debe buscar los boletines de servicio técnico (TSB) del vehículo específico por año, modelo y transmisión. En algunas situaciones, esto puede ahorrar mucho tiempo a largo plazo al indicarle la dirección correcta.

El primer paso es asegurarse de que el nivel de líquido sea correcto y verificar el estado del líquido para detectar contaminación. Si es posible, también debe verificar los registros del vehículo para determinar cuándo se cambiaron el filtro y el líquido por última vez. Luego se lleva a cabo una inspección visual exhaustiva para comprobar el cableado asociado en busca de defectos obvios como rayones, roces, cables pelados o marcas de quemaduras. Verifique que los conectores y conexiones estén apretados, corroídos y pasadores dañados. Esto debe incluir todos los cables y conexiones al sensor de velocidad de salida, el solenoide de la transmisión, la bomba de la transmisión y el PCM. Dependiendo de la configuración, se debe comprobar la seguridad y la libertad de movimiento del varillaje de transmisión.

Pasos avanzados

Los pasos avanzados son muy específicos del vehículo y requieren el equipo avanzado adecuado para realizarse correctamente. Estos trámites requieren de un multímetro digital y las referencias técnicas específicas del vehículo. Debe seguir las pautas y la secuencia de solución de problemas específicas de su vehículo. Los requisitos de voltaje pueden depender del modelo específico del vehículo y de la configuración de la transmisión.

Comprobaciones de continuidad

Las pruebas de continuidad siempre se realizan con el circuito apagado para evitar cortocircuitar el circuito y causar más daños. A menos que se indique lo contrario en las especificaciones, las lecturas normales del cableado y del conector deben mostrar una resistencia de 0 ohmios. La resistencia o la falta de continuidad es una indicación de cableado defectuoso que está abierto o en cortocircuito y necesita ser reparado o reemplazado.

Reparaciones generales

  • Cambiar liquido y filtro
  • Reemplazo de un sensor de velocidad de salida defectuoso
  • Reparar o reemplazar una válvula solenoide de cambio defectuosa
  • Reparar o reemplazar un cuerpo de válvula de transmisión roto
  • Lavado de la transmisión para limpiar los pasajes.
  • Eliminar la corrosión de los conectores.
  • Reparar o reemplazar cables
  • Actualice o reemplace PCM

Diagnóstico erróneo común

  • Problema de falla de encendido del motor
  • Problema de transmisión interna
  • Problema de transmisión

Esperamos que la información de este artículo le haya ayudado a encontrar la forma correcta de solucionar el problema del código de error del sensor de velocidad de salida de la transmisión. Este artículo tiene fines informativos únicamente y las especificaciones específicas y los boletines de servicio de su vehículo siempre deben tener prioridad.

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