P0190 – Mal funcionamiento del circuito del sensor de presión del riel de combustible

El código de diagnóstico P0190 se refiere al mal funcionamiento del circuito del sensor de presión del riel de combustible. Este circuito es esencial para garantizar que la presión del combustible en el riel se mantenga en niveles óptimos para un rendimiento y eficiencia óptimos del motor. En este artículo, exploraremos en detalle qué significa exactamente este código, sus posibles causas y cómo solucionarlo. Si eres propietario de un automóvil y te preocupa este código de avería, simplemente sigue leyendo para obtener toda la información que necesitas.

Razones del código OBD2 P0190 General

Los problemas que pueden acompañar al código OBD2 P0190 pueden incluir los siguientes

  • El nivel de combustible es demasiado bajo.
  • Es posible que la bomba de combustible esté en mal estado.
  • Los cables del sensor FRP (presión del riel de combustible) pueden estar en cortocircuito.
  • El sensor de presión del riel de combustible (FRP) tiene una mala conexión eléctrica.
  • El sensor FRP (presión del riel de combustible) puede estar dañado.

Fallas de RPS: el sensor de presión del riel de combustible, como la mayoría de los sensores de estado sólido, es propenso a fallas debido al calor y las vibraciones que comúnmente ocurren en el compartimiento del motor. Este es el error más común en el sistema.

¿Cómo puedo reparar el código P0190?

Como sugiere la definición de DTC, esto suele ser un problema con el Circuito del sensor y no debe confundirse con lo que es el sensor. reconoce . Por ejemplo si tienes el sensor de presión de combustible. circuito DTC, no debes verificar la presión del combustible , solo el circuito del sensor. Por supuesto, el sensor es parte del circuito y debe considerarse sospechoso, pero reemplazar el sensor por sí solo no garantiza una reparación. Diagnostica el resto del circuito antes de condenar el sensor. Las “fallas de circuito” pueden deberse a problemas de circuito abierto o cortocircuito, conexiones intermitentes o resistencia excesiva.

Dependiendo del vehículo, el RPS suele tener un rango de tensión de funcionamiento. Por ejemplo, algunos Toyota RPS funcionan en el rango de 0,5 V a 4,5 V y miden de 0 psi a 1885 psi. Para diagnosticar el RPS y su circuito, necesitará DMM (multímetro digital) y EWD para su vehículo (diagrama de cableado eléctrico) y manuales de reparación.

  • Inspección general: verifique los mazos de cables en busca de daños obvios, como abrasión, desvío u otros daños. Revise los conectores en busca de contactos doblados o rotos o corrosión. Asegúrese de que todas las conexiones estén colocadas correctamente. Reparar si es necesario.
  • Verificación del circuito: desconecte el ECM y el RPS. Si no se encuentran problemas en el circuito, sospeche de un sensor defectuoso, pero verifique (si es posible) antes de reemplazarlo.
    • Verifique que cada línea tenga continuidad de extremo a extremo. La resistencia debe ser inferior a 1 Ω. Reparar si es necesario.
    • Verifique cada cable en busca de un cortocircuito hacia atrás y a tierra. La resistencia debe ser superior a 10 kΩ. Reparar si es necesario.
  • Verificación del sensor: todos los conectores están apretados y KOEO (llave con el motor apagado), reprograme el RPS o el ECM y verifique el voltaje según las especificaciones del manual de reparación. En nuestro ejemplo de Toyota, un voltaje de referencia de 5V (V árbitro ), la tierra del ECM y la señal RPS deben estar presentes. Si las pruebas del circuito y de los sensores tienen éxito, se sospecha una falla del ECM, pero no condene el ECM hasta que un especialista haya inspeccionado el sistema.
    • si v árbitro , RPS y tierra son de 4,5 a 5,5 V, sospecha que hay un circuito de tierra abierto. Si has descartado el circuito en sí, puede que sea interno, repara el mazo de cables o reemplaza el sensor.
    • si la v Valor Si el voltaje es de 4,5 a 5,5 V y la tierra es de 0 V, el RPS debe estar entre 0,5 V y 4,5 V. De lo contrario, reemplace el sensor.
    • Puede medir la resistencia directamente en algunos sensores de presión. Desconecte el sensor y mida en los terminales de acuerdo con el manual de reparación. Si no cumple con las especificaciones, reemplace el sensor.

Descripción del código de error P0190 El General
CCM (Monitor completo de componentes) monitorea el Circuito de sensores para PCM (Módulo de control del tren motriz). Si el voltaje no está dentro de los valores calibrados, la prueba falla.

El sensor de presión del riel de combustible (FRP) mide la presión del combustible cerca de los inyectores de combustible y envía una señal al PCM (módulo de control del tren motriz), que utiliza esta información para ajustar el ancho del pulso del inyector de combustible.

El sensor FRP (presión del riel de combustible) cambia su resistencia teniendo en cuenta los cambios de presión. Cuando la presión disminuye, la resistencia eléctrica disminuye y cuando la presión aumenta, la resistencia aumenta. Debido a cambios en la resistencia, la caída de voltaje a través de los terminales del sensor se altera, enviando una señal eléctrica al módulo de control (PCM) correspondiente a la presión. Este sensor se considera pasivo porque está conectado al circuito de tal manera que un cambio en la resistencia provoca un cambio en el flujo de corriente general.

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