P0140 Circuito del sensor de O2 No se detecta actividad (B1S2)

¿Preocupado por el código de falla P0140 en tu vehículo? Si es así, estás en el lugar correcto. En este artículo, exploraremos en detalle el circuito del sensor de oxígeno y el por qué puede no estar detectando actividad (B1S2). La información que compartiré contigo te ayudará a entender mejor el problema y te dará posibles soluciones para resolverlo. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre este código de falla y cómo solucionarlo!

P0140 Circuito del sensor de O2 No se detecta actividad (B1S2)

Descripción técnica del código de error OBD-II

02 Circuito del sensor No se detecta actividad (Banco 1 Sensor 2)

¿Qué significa eso?

Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico del tren motriz, lo que significa que se aplica a vehículos equipados con OBD-II. Aunque son generales, los pasos de reparación específicos pueden variar según la marca/modelo.

El módulo de control del tren motriz (PCM) proporciona un voltaje de referencia de 0,45 voltios al sensor de oxígeno. Cuando el sensor de O2 alcanza la temperatura de funcionamiento, produce un voltaje que varía según el contenido de oxígeno del escape. El escape pobre produce un voltaje bajo (menos de 0,45 V) y el escape rico produce un voltaje alto (superior a 0,45 V).

Los sensores de O2 en un banco específico denominado «Sensor 2» (como este) se utilizan para monitorear las emisiones. Se utiliza un sistema de convertidor catalítico de tres vías (TWC) (convertidor catalítico) para controlar las emisiones de escape. El PCM utiliza la señal recibida del sensor de oxígeno 2 (n.° 2 significa poscatalizador, n.° 1 significa precatalizador) para leer la eficiencia del TWC. Normalmente, este sensor cambia entre alto y bajo voltaje mucho más lentamente que el sensor frontal. Eso es normal. Si la señal recibida del sensor de O2 trasero (#2) indica que el voltaje está «atascado» entre 0,425 V y 0,474 V, el PCM determina que este sensor está inactivo y se establece este código.

Posibles síntomas

La luz de verificación del motor (CEL) o la luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) se iluminan. Aparte de la MIL, probablemente no habrá problemas importantes de conducción. La razón es la siguiente: el sensor de oxígeno del catalizador trasero o trasero no afecta el suministro de combustible (esto es una excepción en los Chrysler). Simplemente SUPERVISA la eficiencia del convertidor catalítico. Por esta razón, probablemente no notará ningún daño en el motor.

causas

Hay relativamente pocas causas para un código P0140. Estos pueden ser los siguientes:

  • Cortocircuito en el circuito de calefacción en el sensor de O2. (Por lo general, también requiere reemplazar el fusible del circuito del calentador en el bloque de fusibles)
  • Circuito de señal en cortocircuito en el sensor de O2
  • Derretimiento del conector del mazo o del cableado debido al contacto con el sistema de escape
  • Fuga de agua en el conector del mazo de cables o en el conector PCM
  • PCM defectuoso

Soluciones posibles

Este es un problema bastante específico y no debería ser demasiado difícil de diagnosticar.

Primero arranque el motor y déjelo calentar. Con una herramienta de escaneo, observe el voltaje del banco 1, el sensor 2 y el sensor de O2. Normalmente, el voltaje debería cambiar lentamente por encima y por debajo de 0,45 voltios. Si este es el caso, probablemente el problema sea intermitente. Debe esperar a que ocurra el problema antes de poder hacer un diagnóstico preciso.

Sin embargo, si no cambia o está atascado, haga lo siguiente: 2. Estacione el vehículo. Inspeccione visualmente el conector del arnés del Banco 1.2 para detectar cualquier derretimiento o rozamiento del arnés o del conector. Repare o reemplace si es necesario. 3. Encienda el encendido pero apague el motor. Desconecte el conector del sensor de O2 y verifique que haya 12 voltios en la fuente de alimentación del circuito del calentador y que el circuito de tierra del circuito del calentador esté correctamente conectado a tierra. A. Si falta el suministro del calentador de 12 V, verifique los fusibles correctos para ver si hay un circuito abierto. Si el fusible del circuito del calentador está fundido, sospeche que el calentador en el sensor de O2 está defectuoso y que el fusible del circuito del calentador está fundido. Reemplace el sensor y el fusible y verifique nuevamente. B. Si falta tierra, rastree el circuito y limpie o repare el circuito de tierra. 4. Luego, mientras el conector aún está desenchufado, verifique que haya 5 voltios en el circuito de referencia. Si falta, verifique si hay 5 voltios en el conector del PCM. Si hay 5 voltios en el conector del PCM pero no en el conector del mazo del sensor de O2, hay un abierto o un cortocircuito en el suministro del cable de referencia entre el PCM y el conector del sensor de O2. Sin embargo, si no hay 5 voltios en el conector del PCM, es probable que haya un cortocircuito interno en el PCM. Reemplace el PCM. ** (NOTA: Un problema común en los modelos Chrysler es que el circuito de referencia de 5 voltios puede sufrir un cortocircuito debido a cualquier sensor del automóvil que utilice una referencia de 5 voltios. Simplemente desconecte cada sensor uno a la vez hasta que se muestren nuevamente los 5 voltios. El último 5. Si todos los voltajes y tierras están presentes, reemplace el banco de sensores de O2 1,2 y vuelva a realizar la prueba.

Discusiones relacionadas con DTC

  • P0140 Incluso después del reemplazo de O2
    Seguí recibiendo este código, así que reemplacé el sensor de O2 detrás del convertidor catalítico. El código sigue apareciendo, espera casi instantáneamente, se confirma en unos 15 minutos, el dispositivo de diagnóstico informa «el código de error «Circuito del sensor de oxígeno, no se detecta actividad, banco 1, sensor 2″» Sin embargo, este sensor lee y no…
  • Suzuki Forenza ’07 con códigos: P1138, P0140, P0037
    ————— P1138=Medición de aire y combustible controlada por el fabricante P0140=Circuito del sensor de O2 sin actividad detectada, banco 1, sensor 2 P0037=Sensor de O2 calentado, circuito de control del calentador bajo, banco 1 , sensor 2 Supongo que es una fuga de vacío, pero no estoy seguro de por dónde empezar. ¿Alguien más tenía estos códigos? o…
  • 2002 Silverado código P0140
    Tengo una Silverado 02 4.3L 5 velocidades. Tengo la luz SES encendida y la tengo desde hace algún tiempo. El camión se conduce bien, pero a veces se detiene o salta cuando lo pones en 5ta velocidad, pero no tiene muchas RPM. Ej. A una velocidad de 50 millas por hora en 5ª marcha no funciona. El código es (P0140) Banco de sensores de O2 1, sensor 2. ¿Es esto un problema?
  • Error P1135, P0455, P0140 en mi Mazda Miata 2000
    ¡AYUDA! Tengo un Miata 2000 que está relativamente bien mantenido y la luz de verificación del motor muestra tres errores ODBII. Recientemente me cambiaron la correa de distribución, así que espero que todo esto esté relacionado con algunas «conexiones sueltas». Me cuesta creer que AMBOS sensores de O2 puedan tener problemas al mismo tiempo…
  • 97 Cadillac Catera códigos p0140, p0141 y p0161
    Tengo este Cadillac con estos códigos, p0140, p0141, p0161, son el banco 1 y el banco 2, sensor 2 en ambos lados, el auto tiene 127,000 millas, ¿pueden decirme qué necesito hacer? ¿Necesitaría reemplazar? ¿estos? ¿Sensores? ¿o? Por favor ayúdenme, tengo que realizar una inspección de smog…
  • ¿Qué significa p0140? Apareció en mi lector de códigos.
    98 Dodge Caravana. La luz de verificación del motor está encendida en mi lector de códigos y decía «po140». Ok, ¿qué necesito para arreglar lo que es un “po140”?
  • P0140 y P0141…¡necesita ayuda para solucionar problemas, por favor!
    Tengo un Isuzu Rodeo 3.2L 4×4 1999 que compré usado hace unos años. Originalmente recibí los siguientes códigos poco después de llevarlo a la carretera: P0137 – Voltaje bajo en el circuito del sensor de oxígeno O2 (Banco 1, Sensor 2) P0140 – 02 Circuito del sensor sin actividad detectada (Banco 1, Sensor 2) Instalé un nuevo Bosch Sensor de O2…
  • 1997 Dodge Stratus código p0140 p0141 p0455
    Un amigo tiene un Stratus con aproximadamente 110,000 millas, 2.4L, 16 válvulas, transmisión automática. Compruebe si la luz del motor se enciende de forma intermitente. El código p0455 no afecta mucho. Los otros códigos indican un sensor de O2, pero no sé si antes o después del gato. Cualquier información sería útil. Gracias…
  • Código P0140 Gran Premio
    2000 Pontiac Grand Prix 3.1 Recibí un código de error del sensor de O2, así que reemplacé el sensor antes del convertidor… lo reinicié y la luz SES en el tablero se apagó durante 2 días y luego se volvió a encender. Hice algunos diagnósticos más y obtuve el código PO140, así que reemplacé el otro sensor de O2… lo reinicié y la luz se apagó durante aproximadamente 4 horas…
  • 2000 VW GOLF-P0140
    Hola, recientemente recibí este código en mi automóvil: P0140 02 Circuito del sensor, no se detecta actividad (banco 1, sensor 2). Me preguntaba si alguien podría indicarme la dirección correcta sobre lo que debo buscar para que esto funcione. resolver el problema. ¿Esto básicamente significa que el sensor ya no está…?

¿Necesita más ayuda con un código p0140?

Si aún necesita ayuda con el código de error P0140, publique su pregunta en nuestros foros GRATUITOS de reparación de automóviles.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link